Main logo

Vázquez Mota declara ingresos por 12 mdp al año en su 3de3

Omitió transparentar información pues 'Juntos Podemos' no tiene personalidad jurídica, según alegó la candidata del PAN al Estado de México

Escrito en ESTADOS el

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México, informó que durante 2016 sus ingresos fueron de 12 millones 236 mil 476 pesos.

 

En cuanto a la asociación que dirigió "Juntos Podemos", que recientemente fue señalada por haber recibido casi mil millones de pesos de forma irregular por parte del Gobierno federal, Vázquez Mota omitió transparentar información debido a que la organización no tiene personalidad jurídica, según alegó.

 

De acuerdo a la documentación publicada por Vázquez Mota, el dinero ingresado en 2016 no corresponde a ganancias por cargos públicos, sino a actividades financieras, servicios profesionales, arrendamientos, donaciones y por las regalías de los libros que ha publicado.

 

Asimismo, reportó ser dueña de cuatro inmuebles que en conjunto tienen un valor de 20 millones de pesos.

 

Uno de ellos es una casa en Huixquilucan de 793 metros cuadrados de construcción; otra de las propiedades es un terreno en Ocoyoacac de mil 534 metros cuadrados, y dos departamentos en la Delegación Miguel Hidalgo, de los cuales, uno fue donado por el padre de Vázquez Mota.

 

Otras de las posesiones de la panista son dos vehículos por un monto de 696 mil pesos; joyas por 1 millón 200 mil pesos; obras de arte por 200 mil pesos y menaje de casa por 2 millones 800 mil pesos.

 

De igual forma, Vázquez Mota aclaró que en los últimos cinco años sólo tuvo participación como presidenta honoraria en la organización civil Puentes por la Paz.

 

Esta declaración de la panista, quien ha ejercido como Secretaria de Desarrollo Social y Secretaria de Educación Pública, por primera vez accede a notrificar públicamente sobre su patrimonio.

 

De los candidatos para gobernar el Estado de México, y según la información contenida en la declaración 3de3, Josefina Vázquez Mota tiene los mayores ingresos, puesto que Alfredo del Mazo declaró ingresos por 1.7 millones de pesos en 2016 y Delfina Gómez afirmó que sus ingresos fueron de 1.2 millones de pesos.

 

En cuanto al candidato independiente Isidro Pastor que declaró 1.4 millones y el perredista Juan Zepeda que reportó ingresos por 750 mil pesos, sus declaraciones están desactualizadas puesto que corresponden al año fiscal 2015.

 

 

 

Con información de Reforma

fmma