Main logo

Vázquez Mota critica 'Salario Rosa' propuesto por Del Mazo

Durante la jornada de hoy, el candidato priista mencionó varias propuestas y Josefina Vázquez Mota criticó al "Salario Rosa".

Escrito en ESTADOS el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- De llegar a ser gobernador, el candidato de la coalición PRI – PVEM - Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, ofrece implementar una serie de acciones para erradicar la inseguridad en la entidad que gobierna el también priista Eruviel Ávila.

 

Al reconocer que la seguridad es la principal petición que le hace la sociedad mexiquense y que sólo uno de cada 10 delitos es denunciado, ofreció eficientar y aumentar la cantidad de Ministerios Públicos, así como capacitar a su personal para que los delincuentes aprehendidos, no salgan libres fácilmente, así como otras medidas.

 

“Vamos a instalar un millón de luminarias en todas las calles del Estado de México para que tengamos las calles iluminadas y eso evite que tengamos delincuencia en nuestras calles”, dijo.

 

Durante un acto en la colonia Benito Juárez, una de las zonas populares más inseguras de Naucalpan, Del Mazo ofreció un centro de mando de monitoreo y control policial, llamado C5.

 

“Aquí en Naucalpan vamos a instalar un nuevo centro de mando como el que tenemos en Toluca y en Ecatepec para que toda esta región se convierta en una región segura para quienes viven aquí”.

 

Ante unas 3 mil personas que se dieron cita en el Deportivo Benito Juárez, Del Mazo dijo que será el gobernador de las mujeres y que comenzará apoyándolas con un programa social llamado “Salario Rosa” para reconocer el trabajo que hacen en el hogar y en el cuidado de sus hijos.

 

Aunque durante el inicio de su campaña ante simpatizantes de Ecatepec, el lunes, aseguró que todas las mujeres mexiquenses recibirían el beneficio de mil 200 pesos bimestrales, este martes dijo en conferencia de prensa que se harán estudios socioeconómicos para determinar a las beneficiarias, así como el monto de la ayuda.

 

 

Además señaló que -de ser gobernador- colocará cámaras de videovigilancia en las unidades de transporte público, y que habrá depuración, capacitación y apoyo policial, así como tecnología en seguridad pues duplicará las 10 mil cámaras que ya hay, y edificará dos C5, uno en Naucalpan y otro en la zona oriente del Estado.

 

Habló además de fortalecer la coordinación con fuerzas federales y municipales.

 

La campaña electoral de Alfredo del Mazo se divide en 10 ejes de acción: seguridad, apoyo a mujeres, movilidad, generación de empleos, salud, educación, ampliación de programas sociales, medio ambiente, impulso al campo y en último lugar: el combate a la corrupción e impunidad.

 

Critica Vázquez Mota salario rosa

La candidata del PAN al gobierno estatal, Josefina Vázquez Mota, criticó el anuncio de su contrincante priista respecto al anuncio de un salario rosa, al considerar que las mujeres no necesitan programas de color rosa, sino oportunidades de empleo, seguridad y cumplimiento de la ley.

 

“Deberían estar atendiendo de manera urgente el dolor de las mujeres del Estado de México frente a los feminicidios, lo que tiene que ver con esta violencia que 7 de cada 10 mujeres sufre cotidianamente y resolver lo que ellos han descompuesto en 90 años para poner de rodillas al Estado de México (…) me parece, por decir lo menos, un despropósito ignorar o tratar de ignorar la realidad, el dolor y el desastre que ellos han hecho del Estado de México, estoy con las mujeres, yo soy una mujer, que se pongan a resolver los feminicidios y la inseguridad en que han sumido al Estado”.

 

Al término de un encuentro con jóvenes en la Universidad Anáhuac, en Huixquilucan, la ex candidata presidencial, anunció que la próxima semana dará a conocer sus propuestas respecto a las mujeres.

 

 

fmma