Main logo

UV buscará ampararse en caso de aprobarse reducción de presupuesto

La rectora expresó que le llevaron al gobernador interino una propuesta prudente que evitará un descenso en el presupuesto

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota) .- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara aseguró que en caso de que se apruebe una reducción al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios, buscarán ampararse.

 

“Presentamos un amparo el año pasado porque nos redujeron el presupuesto y el presupuesto a la educación por ley es irreductible; nosotros estamos en el proceso de revisión del amparo del año pasado si nos vuelven a reducir el presupuesto presentaremos un nuevo amparo porque consideramos que es muy negativo”, comentó.

 

La rectora expresó que le llevaron al gobernador interino una propuesta prudente que evitará  un descenso en el presupuesto.

 

“Yo esperaría una revisión con mucha conciencia y reflexión por parte de los diputados y que no se Cometa el mismo embate que hemos estado viviendo durante el sexenio”, aseguró Ladrón de Guevara.

 

El adeudo del gobierno del estado a la UV asciende a 2 mil 500 millones de pesos aproximadamente,  gran parte del recurso debió pagarse al Sistema de Administración tributaria. 

 

La rectora de la UV realiza un llamado enérgico para combatir la inseguridad que afectado a toda la ciudadanía de Veracruz.

 

“Los problemas de seguridad han lastimado a Veracruz en la universidad veracruzana estamos pendientes de los miembros de la comunidad Universitaria pero observamos que este es un tema que nos aqueja a los veracruzanos queremos mejor seguridad para los veracruzanos”, expresó.

 

Ladrón de Guevara aseguró que la alerta de género que se emitió para 11 municipios es muestra de la situación tan grave que se vive en la entidad y debería de analizar sé si es suficiente únicamente en esas áreas.

 

kach