Main logo

Universidad michoacana 'congela' a empresa por medicamentos falsos

En el año del 2014 LABSSA vendió a la UMSNH reactivos químicos para prácticas, pruebas y análisis de la Facultad de Farmacobiología

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) suspendió en 2016 la adquisición de productos a la empresa LABSSA S.A. de C.V., señalada de vender medicamentos apócrifos al gobierno de Veracruz.

 

La Casa de Hidalgo, a petición de La Silla Rota, revisó el estatus de la empresa como proveedora de reactivos químicos para prácticas de estudiantes, resultando que LABSSA S.A. de C.V. vendió productos a la UMSNH por última vez en 2015.

 

De acuerdo con información oficial, en el año del 2014 LABSSA S.A de C.V vendió a la UMSNH reactivos químicos para prácticas, pruebas y análisis de la Facultad de Farmacobiología, por un monto total de 400 mil pesos.

 

En tanto, la máxima casa de estudios en Michoacán pagó a LABSSA S.A de C.V. un total de 80 mil pesos durante todo el 2015, también por la adquisición de reactivos químicos para la misma facultad.

 

La Universidad Michoacana, que enfrenta una severa crisis económica, informó que suspendió en 2016 las relaciones comerciales con LABSSA S.A. de C.V una vez que otra empresa ofreció mayor calidad y mejor precio en los productos solicitados.

 

La UMSNH, donde anualmente 55 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, precisó que los catedráticos y laboratoristas nunca detectaron anomalías graves en los reactivos que entregó LABSSA S.A de C.V., por lo que hasta el momento no hubo ningún procedimiento contra esta empresa.

 

A su vez, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), también a solicitud de La Silla Rota, revisó el padrón de proveedores de medicamentos, insumos y equipamiento, sin embargo, LABSSA S.A de C.V. no apareció en los registros del gobierno de Michoacán.

 

kach