Main logo

Un nuevo ultimátum de AMLO a declinar por Delfina

Suman tres emplazamientos del tabasqueño al PRD, PT y MC a declinar por la candidata de Morena; los otros dos fueron rechazados

Escrito en ESTADOS el

A pesar de las múltiples negativas del PRD, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, envió un tercer ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y MC para que sumen fuerzas a la candidatura de Delfina Gómez en el Estado de México.

El último rechazo que sufrió López Obrador sucedió el pasado martes, en Nezahualcóyotl, cuando el candidato del PRD, Juan Zepeda, dijo no a la advertencia del político tabasqueño.

“Nada más decirles a los dirigentes del PRD, PT y MC que si no hay apoyo al movimiento para que se triunfe en el Estado de México, si no se adhieren, si no se unen a la maestra Delfina Gómez, en caso muy especial del candidato del PRD en el Estado de México, Juan Zepeda, si no declina por la maestra Delfina y decide mantener su candidatura a sabiendas de que no va a ganar, que lo único que está haciendo es ayudarle a la mafia del poder, a Peña Nieto, si no hay una definición en estos días, antes del día 4 de junio, como comprenderán no vamos a poder ir juntos en el 18, el año próximo, no vamos a ir juntos en la elección presidencial”, reiteró López Obrador.

A través de un video, el líder de Morena indicó que es necesario hacer a un lado al “Grupo Atlacomulco”, el cual consideró como el que más ha dañado a México en la historia reciente.

“Si no se sume una decisión en estos días no podríamos ir con los partidos PRD, PT y MC. La patria está acosada y necesitamos salvar a la patria, son momentos de definición. No se puede término medio o estamos con el pueblo de México o estamos con la mafia del poder”, lanzó.

El primer ultimátum se registró el 5 de mayo pasado en Compostela, Nayarit. En aquel momento pidió al PRD, PT y MC declinar a favor de Morena en las elecciones de Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

El segundo ultimátum sucedió el pasado 19 de mayo en su visita a Nezahualcóyotl.

Son tiempos de definiciones, “no son tiempos de canallas”, remarcó ahora en una tercera advertencia.

“Quise hablar de esto en mi despacho para no hacerlo en un mitin, porque tengo que hablar fuerte, y se piensa que estoy amenazando o es como un ultimátum, no, lo estoy haciendo despacio para que no se sienta que es un acto intransigente o autoritario”, afirmó.

lrc