Main logo

Trump, el gasolinazo y la violencia contra la mujer, los ‘Judas’ de este año en NL

Este Sábado de Gloria se dio la tradicional quema de Judas en su edición 75

Escrito en ESTADOS el
NUEVO LEÓN (La Silla Rota).-El presidente estadounidense Donald Trump, el gasolinazo y la violencia contra la mujer, representados en tres Judas, fueron quemados en la tradicional ceremonia del Sábado de Gloria, que por 75 años han realizado los vecinos de la colonia Obrerista de esta ciudad.
 
Aunque inicialmente habían programado quemar al ex gobernador Rodrigo Medina y al gobernador actual Jaime Rodríguez, decidieron cambiar y representaron al gasolinazo y la violencia contra la mujer que rechazaron.
 
Los vecinos se reunieron en el cruce de Colegio Civil y Progreso para realizar su tradicional acto de quema del Judas y en donde  decidieron hacer el cambio por considerarlo más dañino a la sociedad y en cambio el ex gobernador y El Bronco mantienen una lucha judicial que se ha tornado en publicitaria, mediática para ambos y sin resultados favorables, consideró Francisco Haros, organizador del evento.
 
La festividad en la zona se ha realizado durante 75 años, apoyados por vecinos de colonias como Reforma, Cantú, Sarabia y Treviño.
 
Tras la quema, los vecinos festejan con una serie de actividades deportivas y cívicas y aunque son censurados por ellos mismos, no faltan los grupos de jóvenes que lanzan huevos a la gente.