Main logo

Tres normalistas quemados y una menor atropellada, saldo de manifestación en Morelia

Durante el zafarrancho, una estudiante de la Secundaria Federal Número 2 fue atropellada al intentar cruzar la calle para evadir a los normalistas

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, MICHOACÁN (La Silla Rota).- Representantes de los estudiantes normalistas confirmaron que durante la marcha realizada hoy en Morelia, tres jóvenes resultaron heridos de gravedad tras la explosión de una camioneta particular en la que trasladaban cohetones como parte de su protesta, mientras que varios más presentan heridas que no son de gravedad.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando un contingente de Normalistas avanzaba sobre una de las avenidas más importantes de esta capital, en una marcha conmemorativa al desalojo contra los estudiantes en 2010, por el entonces gobernador, Fausto Vallejo Figueroa.

En el trayecto los quejosos hicieron estallar varios cohetes. Uno de ellos estalló demasiado cerca de una camioneta que terminó con severos daños.

Los tres lesionados presentan quemaduras de segundo y tercer grado, sin embargo, al mantener cerrada la circulación, sólo una ambulancia pudo llegar, mientras que otra demoró más de 20 minutos en arribar al lugar de los hechos para atender a los heridos, quienes fueron trasladados al hospital civil.

Durante el zafarrancho, una estudiante de la Secundaria Federal Número 2 fue atropellada al intentar cruzar la calle para evadir a los normalistas, presuntamente para intentar abordar una unidad del transporte público, pues de lo contrario tardaría horas en conseguir vehículo, su estado de salud se reporta como estable.

 

 

 

asm