Main logo

Transportistas protestan por gasolinazo en centro moreliano

Esta movilización representa la tercera que se realiza en Morelia en lo que va de la semana, por la tarde se ha convocado a través de redes sociales a otra marcha

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michocán (La Silla Rota).-Integrantes de cuatro de las principales organizaciones del Transporte Público protestan en el Centro Histórico de Morelia por el alza en el precio de la gasolina, aunque el servicio no se ha interrumpido en su totalidad.
 
Se trata de mil 500 trabajadores del volante adheridos a las organizaciones Comisión Reguladora del Transporte (CRT) -la principal-, Alianza, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Comisión Michoacana del Transporte (COMIT).
 
El contingente previamente se concentró en el monumento al general "Lázaro Cárdenas del Río", en el poniente del primer cuadro moreliano, de donde marchó por la avenida Madero al Palacio de Gobierno.
 
José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la CRT y ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que en caso de que el precio del combustible no baje, los trabajadores del volante están dispuestos a paralizar el servicio de transporte público.
 
Esta movilización representa la tercera que se realiza en Morelia en lo que va de la semana, aunque por la tarde de este jueves se ha convocado a través de redes sociales a otra marcha con el mismo recorrido y la cual será encabeza por el ex diputado local priísta y depuesto alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes.
 
El sábado también se realizará otra movilización con el mismo recorrido y a la que han sido convocados integrantes de partidos y organizaciones de izquierda, así como de los distintos sectores morelianos.

 

 

kach