Main logo

Transparencia multa a secretario de Economía estatal

El funcionario se negó a responder una solicitud de información solicitada por un particular

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).-La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), sancionó a Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo en el estado con 11 mil 323.50 pesos, por no responder una solicitud de información a un particular, sobre los proyectos de Inversión Extranjera Directa contemplados para este 2017 a realizarse en la entidad.

El Pleno aprobó por unanimidad la sanción al funcionario estatal, tras el recurso de revisión interpuesto ante la Comisión de Transparencia por parte del ciudadano.

De acuerdo al comisionado presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, se notificó al secretario Fernando Turner sobre el recurso de revisión interpuesto en su contra y este manifestó que envió al particular la información requerida, en versión pública, sustituyendo la denominación o razón social de las empresas inversionistas.

En su recurso de revisión, el particular detallaba que solicitaba a la secretaría de Economía los tipos de proyectos, los nombres de empresas contempladas, lugares donde se realizará la inversión y el monto considerado, por lo que al entregarse la información sustituyendo la denominación o razón social de las empresas inversionistas,  se incurrió en una falta por parte de la dependencia estatal.

“La denominación o razón social de una empresa, no se considera por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, como un dato personal y, por lo tanto, no debe clasificarse dicha información como confidencial”, indicó.

Además de ordenar a Fernando Turner que se entregara la información en la forma en que obra en sus archivos, es decir, sin sustituir la denominación o razón social de las empresas, también se le iba a imponer la sanción de 11 mil 323.50 pesos.

rgg