Main logo

Todo el peso de la ley en Chalco: Eruviel

El gobernador del Estado de México advirtió que aplicarán la ley a los responsables del linchamiento, sean personas o servidores públicos

Escrito en ESTADOS el
Toluca.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que se aplicará todo el peso de la ley para los responsables del linchamiento de tres personas, ocurrido el pasado viernes en el municipio de Chalco.
 
“En el Estado de México no vamos a permitir ninguna acto de impunidad. Vamos a ser muy estrictos, trátese de quien se trate, de personas, de servidores públicos. Vamos a ser, desde luego, muy rigurosos en la aplicación de la ley”, señaló luego de firmar el convenio para la Constitución y Operación del Comité de Información, Estadística y Geografía de la entidad.
 
Asimismo, el mandatario estatal mencionó que los hechos violentos son una llamada de atención para que todas las autoridades encargadas de proporcionar seguridad redoblen su esfuerzo y evitar este tipo de situaciones.
 
Previo a una reunión que sostendrá con los familiares de las tres personas fallecidas, el pasado 10 de febrero, el gobernador lamentó su muerte.
 
“Reitero mi más sentido pésame y vamos apoyarle con el tema de becas, por ejemplo apoyos económicos, para que puedan subsistir, ya que ellos eran el sostén de la economía de sus respectivas familias, además de darles garantías de algo”, dijo.

Afirmó que para evitar intentos de linchamiento, habrá mayor coordinación de las tres instancias de gobierno, además de fortalecer los sistemas de seguridad en las regiones correspondientes.