Main logo

Tiran dientes a diputado durante protesta

El legislador local del PVEM Gilberto Gutiérrez denunció al propietario del Circo Atayde, luego de la gresca ocurrida este domingo durante una movilización contra el maltrato animal

Escrito en ESTADOS el

El diputado local Gilberto Gutiérrez perdió dos dientes en un enfrentamiento en Aguascalientes ocurrido durante protesta contra el maltrato y uso de animales en circos.

 

El integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que durante la gresca registrada este domingo en las inmediaciones del Circo Aurelio Atayde, perdió dos dientes.


Denunció que los integrantes de la protesta pacífica fueron atacados por personal de seguridad de dicho circo, quienes inicialmente les solicitaron alejarse de la zona argumentando que estaban invadiendo propiedad privada, y al ver que no respondieron a su petición, los agredieron físicamente.

 

En las acciones también resultaron heridas 15 personas más, cinco de ellas de gravedad. La legisladora Anayeli Muñoz Moreno, denunció que fueron agredidos con puños, pies, e incluso hebillas de cinturón.

 

Tras el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, detuvieron a dos empleados del circo por las agresiones, sin embargo, no se reveló el nombre de los presuntos responsables.

 

En tanto, directivos del circo, se deslindaron de las acciones al señalar que no participaron en la trifulca registrada este fin de semana frente al Circo Atayde Hermanos; el gerente general, Alfredo Atayde, agregó que desconocen a los agresores, y agregó que incluso se trata de un circo pirata, pues no cuentan con autorización para usar el nombre.

 

Gutiérrez presentó una denuncia contra el propietario del lugar, Aurelio Atayde, por amenazas y como presunto responsable de la agresión, o contra quién resulte responsable.

 

srv