Main logo

Tensa calma en Antunez, las barricadas se mantienen

Los pobladores piden la presencia de policía federal ante la presencia de civiles armados y posibles enfrentamientos

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, MICHOACÁN (La Silla Rota). Habitantes de la localidad de Antúnez, en el municipio de Paracuaro, confirmaron que las barricadas en la entrada y salida del pueblo aún se mantienen, pese a que el Secretario de Seguridad Pública (SSP), aseguró que ya se habían retirado.

De acuerdo con los pobladores, las barricadas improvisadas se mantienen desde la madrugada de este domingo, como medida de seguridad tras los enfrentamientos que se suscitaron desde el jueves  y que resultaron en un muerto y varios lesionados.

Asimismo, confirmaron la presencia de civiles armados en la zona de Uspero y en las rancherías aledañas, mismos que han estado patrullando la zona durante todo el fin de semana.

Atribuyeron la presencia de civiles armados a una supuesta intención de volver a “tomar” el control del pueblo, por lo que aseguraron, es urgente la presencia de las fuerzas federales en el lugar.

En estos momentos, la situación es de tensa calma y se prevé que en cualquier momento pueden suscitarse enfrentamientos en la zona.

aat