Main logo

Telecomunicaciones y energía claves en renegociación de TLCAN: Gobernador

El sector de telecomunicaciones y energía será clave en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, comentó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTATO (La Silla Rota).- El sector de telecomunicaciones y energía será clave en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues Estados Unidos (EU) buscará participación en el mercado mexicano, declaró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.


El gobierno de Estados Unidos y México abrieron tres meses de diálogo para la reestructura del convenio comercial  de norteamérica.

 

También puedes leer: La relación entre México y EU está en riesgo: Cónsul de México en LA

 

El gobernador de Querétaro, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacionalde Gobernadores (Conago), solicitó de manera formal canciller mexicano, Luis Videgaray, su participación directa en las mesas para la renegociación del TLCAN.


“Se abren tres meses de pláticas con el equipo negociador, que de parte de México lo encabeza el canciller, Luis Videgaray, a quien yo pedí estar en la mesa de trabajo estos tres meses para llegar a fortalecer  al  TLCAN, renovarlo  y ampliarlo… en la Ley se abre una expectativa para  EE. UU  para entrar en telecomunicaciones y sector el energético, antes no se permitía”.


Luego de la reunión de la Conago, que tuvo como invitado al presidente de México, Enrique Peña Nieto; Domínguez Servién compartió que se pactó continuar con la atracción en capitales estadounidenses a México.