Tarifas de transporte Público incrementan un peso en Morelos

Debido al aumento en las gasolinas la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos realizó un ajuste de un peso y la tarifa quedará en 7 pesos con 50 centavos

ESTRELLA PEDROZA 07/01/2017 02:02 p.m.

Tarifas de transporte Público incrementan un peso en Morelos  Tarifas de transporte Público incrementan un peso en Morelos

Cuernavaca Mor. (La Silla Rota).- Tras  el  gasolinazo,  en Morelos se  aprobó  el  incremento  de un peso   a la tarifa en el servicio de transporte público;  “por lo menos  en  un 70  por ciento  del  territorio morelense  podrían  entrar  en vigor la  nueva  tarifa  la próxima  semana”, informó  Jorge Meseguer Guillen, secretario de  Movilidad  y  Trasporte.

 

Con el “ajuste”, como lo define  el  gobierno estatal,  la tarifa  quedará  de  7 pesos  con 50  centavos  pero  aún no entra  en vigor.

 

Luego de que transportistas  tomaron el centro de  almacenamiento de  PEMEX, situado en  Cuernavaca, en  exigencia  de  incremento  del pasaje. 

 

El  titular  de la Secretaría de  Movilidad  y  Trasporte (SMyT)   explicó  que  por ahora  se  ha  logrado  un consenso son los  concesionarios de las regiones oriente y sur; así como con una gran parte de concesionarios de la zona metropolitana.

 

Lo anterior  derivado de las mesas de trabajo que inició la Secretaría de  Movilidad  y  Trasporte (SMyT)  hace unos días para analizar el impacto del incremento en las gasolinas, y en las que han participado transportistas de todas las regiones.

 

Meseguer Guillen,  detalló que en la  zona  metropolitana  existe  un reducido grupo de transportistas que sigue negándose a aceptar esta tarifa por lo que  agotaran  el dialogo.

 

“Aún queda un pequeño grupo que ha rechazado el ajuste propuesto por el Gobierno de Morelos y  este  grupo encabezado  por  Dagoberto Rivera  pretenden un mayor aumento por el tema del gasolinazo, pero la Secretaría de Movilidad y Transporte mantiene su postura en apoyo a la ciudadanía”, destacó.

 

Puedes leer: Buscan restaurar vitrales del Palacio de Gobierno de NL 

 

El titular  de la SMyT,  descartó que  haya  cedido a las presiones  de los transportistas  y  afectando  en gran medida  a la  ciudadanía, “con el incremento a la  gasolina  y el incremento que se  dará  del  Diésel es  un ajunte  que se tenía que dar y  además  desde  el  2012   no se había  hecho  un incremento”.  

 

Advirtió  que  le apuestan  al  consenso  pero cederá ante las presiones de aquellos que, aún con argumentos sólidos por parte de la autoridad, se niegan a llegar a acuerdos.

 

Con subsidios  si…

 

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes,  lamentó  que el  Meseguer Guillen  intente  confundir  y  confrontar  a la  ciudadanía  con los transportistas.

 

“Está  jugando con la  ciudadanía  y los  transportistas. Está  intentando  confundir.  Yo le pido  al secretario que sea más responsable  no se trata  de que al trasporte se le ponga  como al villano  e intente  confrontarnos  con la  ciudadanía”, destacó.  

 

Indicó que  el  gobierno del estado  está obviando que  las  condiciones  de los  transportista  de la  zona metropolitana es totalmente  distinta  a la  que enfrentan  en las  zonas sur  y oriente.

 

“Para empezar  en  la metropolitana  se usan  camiones   y por ende el gasto de combustible  es  mayor;  en las  zonas  sur y oriente  lo que funcionan camionetas Urba;  es decir  mientras  aquí en combustible nos  gastamos  de  2 mil  a  3 mil  pesos en las otras  zonas  gastan de  500 a 600 pesos; la diferencia  es  abismal”, dijo.

 

Indicó  que  si el titular  del  SMy T dice  que con el incremento de     un peso se  hace frente  al  incremento del costo  del combustible  ”nosotros  decimos que  sí,  siempre  y cuando  nos den subsidios;  por ejemplo  similares a los de la Beca  Salario que es  un monto de  500 millones  de pesos  para  apoyo  del sector  transportistas;  sería  como  de  800 pesos por  unidad  al mes”.

 

auc


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información