Main logo

Suman seis muertos en menos de 24 horas en Oaxaca

Alrededor de 6 muertos, se registraron en menos de 24 horas en distintos hechos en Oaxaca; mientras Seguridad Pública del Estado asegura que los delitos van a la baja

Escrito en ESTADOS el

 

Alrededor de 6 muertos, en distintos hechos se han registrado en menos de 24 horas en distintas regiones de Oaxaca; mientras la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asegura que los delitos van a la baja.

 

En San José Tenango, región Cañada, en el camino que da a la comunidad, Agua de Cedro, fue hallado el cadáver del militar, Humberto Martínez García de 30 años de edad que destacó en el Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de Loma Bonita, Tuxtepec. El militar tenía al menos dos impactos de bala sin que se conozca quienes son los  responsables crimen.

 

Más tarde en la cancha municipal de la comunidad Agua de Cedro dos personas más fueron asesinadas; los hombres fueron identificados  como Eduardo García Mejía de 34 años de edad -con un disparo en la nuca-, y Sebastián Martínez Martínez -con disparos en malas piernas y una cortada en la oreja derecha.

 

Los vecinos no se percataron de lo ocurrido hasta que encontraron los cuerpos de los tres sujetos, pues aseguran no son comunes este tipo de hechos en la comunidad.

 

 

Elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron hasta esta comunidad, cuyo acceso fue difícil para ingresar, levantar los cuerpos y salir  debido a las condiciones en las que se encuentran los caminos.

 

Mientras que a temprana hora de este sábado, en la demarcación de Cosolapa autoridades municipales reportaron el hallazgo de un vehículo con dos cuerpos al interior; el conductor y copiloto fueron ejecutados al interior de varios impactos de bala.

 

Las utilidades locales informaron que desconocen a dichas personas, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades estatales para lo procedente.

 

Mientras que en Chahuites, región Costa, la mañana de hoy  pobladores reportaron  el hallazgo de una persona sin vida en el basurero de esta localidad.

 

El hombre  sin identificar  portaba camisa blanca  pantalón de color gris se encontraba en estado  de putrefacción y con un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, por lo que  elementos policiacos quienes realizaron el levantamiento del cadáver y en espera de que algún familiar o conocido lo reclame.

 

mals