Main logo

Suman dos muertos por explosión de ducto de Pemex en Cadereyta

Los hechos se registraron en un ducto de Pemex en el ejido Rancho Viejo, de la comunidad de San Juan, cuando intentaban ordeñar la tubería.

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Aumentó a dos el número de muertos tras la explosión de un poliducto de Pemex en esta localidad donde presuntamente ordeñaban las instalaciones de suministro de gasolina.


Los hechos se registraron en un ducto de Pemex  en el ejido Rancho Viejo, de la comunidad de San Juan, cuando intentaban ordeñar la tubería.


Las llamas alcanzaron unos 30 metros de altura y de acuerdo a los rescatistas de Protección Civil de Cadereyta se trató de una mala maniobra en la ordeña por lo que se identificó a   Daniel Eduardo Betancourt,   con quemaduras de tercer grado en más del 60 % de su cuerpo. 
En el lugar se encontró una pipa, en la que los hombres intentaban robar combustible de la toma clandestina. El muerto no fue identificado.

El lesionado  fue trasladado a un Hospital de Cadereyta y posteriormente al Hospital Universitario en Monterrey en donde falleció posteriormente.

Elementos  de Bomberos de Nuevo León y de Pemex, así como del Ejército y Protección Civil del Estado acudieron al lugar en donde las maniobras para controlar el incendio.

El Ministerio Público inició las investigaciones de la explosión en esta localidad a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.


En Cadereyta se ubica una de las refinerías de Petróleos Mexicanos.