Main logo

Sufre Michoacán desabasto de gasolina; advierten crisis

Uno de los líderes de la asociación de gasolineros de Michoacán, informó que Pemex dejó de abastecer os millones 500 mil litros de gasolina

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Michoacán cumplió ya 48 horas con desabasto de gasolina, por lo que empresarios gasolineros advierten la posibilidad de una crisis que afecte a otros sectores por la falta de combustible.

 

Mauricio Prieto Gómez, uno de los líderes de la asociación de gasolineros de Michoacán, informó que Petróleos Mexicanos dejó de abastecer la totalidad de dos millones 500 mil litros de gasolina que enviaba diariamente para los 113 municipios michoacanos.

 

Agregó que es necesario que la paraestatal surta, cuando menos, el 50 por ciento de esa cantidad de combustible, a fin de evitar grandes pérdidas económicas para otros sectores, aunque por el momento las gasolineras aún cuentan con reservas.

 

El empresario, quien cuenta con al menos cuatro gasolineras en la capital michoacana, reveló que PEMEX informó a los empresarios que la refinería de Tula, Hidalgo, sólo trabaja a un 20 por ciento de su capacidad, lo que ha derivado en el desabasto.

 

Prieto Gómez también dejó entrever la posibilidad de que el precio de la gasolina Magna y Premium pueda aumentar dos pesos más en 2017.

 

kach