Main logo

SSP-Veracruz investiga agresión contra reportero

se investigará si se trata o no de un mal comportamiento de los elementos de la secretaría de ser así serán sancionados

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, aseguró que se está investigando la presunta agresión que hubo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hacia un reportero en la zona de Coatzacoalcos.

 

“Lo que a mí me informa al personal es que el reportero accedió a un lugar con una cinta roja que prohibida la entrada él se metió por debajo de la cinta y quiso tomar fotos en el interior que estaba resguardado le pidieron que saliera de la escena y el reportero se queja que le quitaron su teléfono a mí me mandaron imágenes en donde el teléfono dicen los elementos que el reportero lo tiró y ahí imágenes en donde el teléfono está en el suelo”, expresó.

 

Señaló que se investigará si se trata o no de un mal comportamiento de los elementos de la secretaría de ser así serán sancionados.

 

El titular de la SSP indicó que se está registrando un incremento en la incidencia delictiva debido más que nada no ha que se cometen más delitos sino a que la cifra en la administración anterior se maquillaba y ahora se buscará enviar registros más exactos

 

“Llevamos registros de la incidencia delictiva cómo se da no solamente lo que aparece en medios y las denuncias sino también redes sociales”, explicó.

 

Al cuestionarlo sobre la posible llegada del grupo delictivo de La Familia Michoacana operaciones en la entidad veracruzana Téllez Marié indicó que hasta el momento no se tiene información que confirme este dicho.

 

“Existen muchos rumores pero sobre ese tipo de cuestiones pido comprensión ya que son cosas delicadas que se tienen que ver en un grupo de coordinación”, señaló Téllez Marié.

 

El secretario de Seguridad Pública señaló que ya se está realizando la nueva estrategia para aumentar el número de elementos en materia de seguridad pública y así disminuir el índice delictivo que existe en la entidad.

kach