Main logo

Son homicidas y secuestradores los jóvenes fugados de Escobedo

El secretario general de Gobierno, Manuel González, detalló que se investiga a funcionarios y custodios por la fuga

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Los ocho jóvenes que escaparon del Centro Juvenil de Adaptación Social, habían estado recluidos por los delitos de homicidio calificado y secuestro, confirmó el secretario general de Gobierno, Manuel González, quien detalló que se investiga a funcionarios y custodios del lugar que se ubica en el municipio de Escobedo.

 

La fuga  se realizó a las 2:15 horas, de uno de los dormitorios conocido como “Coca 2” y habrían forzaron las varillas de una ventana  para bajar al patio con una cuerda hecha de sábanas.

Después con pedazos de block atacaron a uno de los guardias que estaba en ese edificio, mientras que con las sábanas atadas a un fierro escalaron la barda de concreto perimetral de cuatro metros de altura para salir al exterior.


El funcionario identificó a los prófugos como Alexis Giovani Bernal Gómez, Christopher Alan Castellanos Aguilar, Enrique Celedón Salazar, Juan Francisco Martínez Miranda, Armando Eduardo Lozano Ramírez, Jesús Alberto García Martínez, Pedro Isaac Ramos Martínez y Óscar Yahir Moreno Soto, todos mayores de edad y con sentencia ejecutoriada.

González adelantó que se investiga por parte de la Policía Ministerial a ocho custodios, la directora y  el subdirector de ese centro.


Al fugarse, al frente del edificio se encontraba la Unidad 1325, de Fuerza Institucional, que reaccionó infructuosamente  para tratar de detener la fuga.


En la búsqueda se integraron ochos grupos de la Policía Ministerial para seguir las huellas de los jóvenes.

 

kach