Main logo

Solo 20% de aspirantes ingresan a la policía

Unicamente el 20% de los aspirantes ingresan a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas al no aprobar los exámenes

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Unicamente el 20% de los aspirantes ingresan a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas al no aprobar los exámenes por lo cual se busca que la promoción llegue a 800 mil jóvenes estudiantes de bachillerato y profesionistas que deseen cursar las carreras de licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Pública.

Gabriel Reyes Galván, rector de la Universidad, informó que actualmente 303 estudiantes cursan las carreras, de los cuales 60 son actualmente oficiales de policía.

Durante el último año han egresado 150 estudiantes los cuales han sido distribuidos entre la Procuraduría de Justicia y la propia Policía Estatal, mencionó.

El grave problema de violencia e inseguridad que se enfrenta así como el déficit de más de siete mil policías requieren de una intensa y amplia promoción para que más jóvenes ingresen a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, para el presente año el objetivo es reclutar mil 400 elementos.

Con ese propósito es que se pretende establecer 150 mil contactos directos con jóvenes estudiantes de nivel bachillerato a efecto de convencerlos de ingresar a la formación y capacitación para ser agentes.

La Universidad está accediendo a conceder algunas facilidades para ingresar a la Universidad pero de ninguna se han eliminado requisitos o relajado los exámenes de evaluación y control de confianza.

Respecto a la deserción indicó que el 5% de los que ingresan no concluyen sus estudios ya que en el curso encuentran otras opciones o empleo.

A quienes reciben los cursos de formación, capacitación y adiestramiento la Universidad ofrece una beca de cinco mil pesos mensuales, además alimentación, alojamiento, y atención médica.

Al ingresar a la Policía Estatal los elementos reciben un sueldo inicial de 15 mil 900 pesos, así como seguro de vida, fondo de ahorro, y otras prestaciones.


kach