Main logo

Solicitan juicio político contra alcalde panista

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Por presuntas irregularidades en el proceso de ejecución de la obra de remodelación de Ezequiel Montes y actos de hostigamiento, un grupo de ciudadano solicitó de manera formal al Poder Legislativo local llevar a juicio político al presidente del municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

La petición la realizaron los comerciantes del Centro Histórico de la capital, Alfredo Serrano Valdés y Alejandro Perlin Vitali, quien manifestaron que las decisiones que toma el alcalde queretano están fuera de los requerimientos de los ciudadanos.

Este viernes se recibió en la Oficialía de Partes de la LVIII Legislatura el documento ciudadano, será en los próximos días que los diputados lo analicen y determinen su curso.

"Hemos decidido hacer un juicio político en contra de Marcos Aguilar Vega, por las acciones en la calle de Ezequiel Montes, creemos que lo que está haciendo ya está muy fuera de contexto".

El alcalde capitalino emanó de las filas del Partido Acción Nacional (PAN); hoy la LVVII Legislatura mantiene mayoría de diputados de Acción Nacional.

Entre los actos de hostigamiento que argumentan los comerciantes en contra del alcalde Marcos Aguilar Vega se encuentran la agresión física que al comerciante Arturo Rueda Zamora, presuntamente, orquestada por funcionarios del gobierno capitalino y dos personas contratadas por ellos, para propinarle cinco golpes en la cabeza con un bat.

Además del robo al comercio de Alfredo Serrano, hecho en el que se sustrajo -supuestamente- 40,000 pesos, además, del hallazgo de un mensaje en l cual se le advertía evitar entrometerse en asuntos gubernamentales.

rgg