Main logo

Sin denuncias secuestro de urbanos por omisión de la Fiscalía: transportistas

El presidente de la Cámara de Transportes, detalló que en las últimas tres semanas las pérdidas para este sector son incalculables

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Empresas de transporte urbano de Oaxaca se niegan a interponer denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de los grupos que recurren constantemente al secuestro de las unidades para utilizarlas como transporte particular y  para bloquear  calles, porque simplemente las autoridades no los atienden.

Miguel Ángel Medina Morales, presidente de la Cámara  de Transportes, detalló que en las últimas tres semanas las pérdidas para este sector son incalculables, ya que registran retención de unidades de  lunes a viernes por los jóvenes normalistas que exigen plazas directas al gobierno.

La situación, señaló, es grave y alarmante, sin embargo los dueños de las unidades no han acudido a presentar las denuncias porque las autoridades  " no les hacen caso".

Medina Morales indicó que por una unidad retenida se pierden  entre  3 mil a 5 mil pesos que es la cuenta del día,  "si nos secuestran 15 unidades  las pérdidas económicas oscilan entre los 45 a 70 mil pesos a la semana 350 o más, pero esto ya viene ocurriendo de años".

El empresario lamentó que las Fiscalía actúe de manera pasiva frente al daño que están padeciendo terceras personas que no tiene  que ver en las demandas que piden los grupos.

Señaló que actualmente Oaxaca atraviesa por un clima de desestabilización, debido a que no hay respuestas eficientes de quienes encabezan el gobierno estatal, "por eso es el caos, las marchas y los problemas que se dan es por la ineficiencia de los funcionarios".

"De nada sirve que se denuncie cuando a los normalistas que tanto daño nos hechas los de tienen y a las dos horas salen libres. Deberían ponerse las pilas ya, al menos la Fiscalía de Justicia".

Medina Morales indicó que la crítica no es al gobernador si no al equipo que lo rodea que no están cumpliendo con su trabajo.

En tanto que junto con demás empresarios del transporte público urbano anticiparon que buscarán una audiencia directa con el gobernador del Estado para exponerle la problemática por la que atraviesa el sector.

Señaló que a los empresarios no sólo les está pegando el alza en las gasolinas, también los insumos y en el caso de Oaxaca los bloqueos, marchas y retenciones de las unidades.

Los empresarios señalaron que hasta ahora han sido los únicos que han respetado las tarifas y , además, subsidian los descuentos a estudiantes, pero la situación es insostenible y requieren de soluciones.

También se pronunciaron en contra del Sitybus, una obra promovida por el actual gobierno que sirvió solo para engañar a los empresarios y "empeñarlos".

 

kach