Main logo

Silvano viajará el lunes a EU para defender migrantes

En tanto, integrantes de diversas cámaras empresariales de Michoacán marcharán el domingo en Morelia contra las políticas migratorias

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo viajará el próximo lunes a los Estados Unidos donde se reunirá con políticos norteamericanos, en busca de defender a los más de cuatro millones de migrantes michoacanos que radican en ese país.

 

El mandatario michoacano reveló que en su gira por el vecino país del norte sólo será acompañado por uno de sus funcionarios, sin embargo, ambos absorberán de su bolsillo los gastos que genere el viaje.

 

Mencionó que el lunes visitará la ciudad de Los Ángeles, California, donde se entrevistará con el alcalde, mientras que el martes viajará a Sacramento donde se reunirá con el gobernador californiano Jerry Brown.

 

El ex senador de la República dijo que el miércoles estará en Chicago, Illinois, donde buscará dialogar con el alcalde y con integrantes de la comunidad migrante.

 

Aureoles Conejo precisó que su vista a la Unión americana está enfocada a construir una política bilateral con las ciudades con mayor número de migrantes michoacanos, a fin de defender a los connacionales ante la eventual política antimigratoria de presidente Donald Trump.

 

Empresarios marcharán contra Trump en Morelia

Integrantes de diversas cámaras empresariales de Michoacán marcharán el domingo en Morelia contra las políticas migratorias que pretende aplicar el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), informó que la marcha se realizará a las 13:00 horas desde la plaza jardín “Morelos” –en el oriente del Centro Histórico- al Palacio de Gobierno.

 

Ramírez Delgado apuntó que la marcha será pacífica y el único requisito para participar es vestir prendas blancas y llevar una bandera de México.

 

El presidente de la FUCIDIM explicó que una vez al llegar a las afueras del Palacio de Gobierno, los integrantes de las diversas cámaras empresariales y quienes asistan entonarán el himno nacional mexicano.

 

A su vez, Agustín Arriaga Díez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), aseguró que con esta marcha el sector empresarial busca mostrar su inconformidad por el muro fronterizo que construye Estados Unidos.

 

Cabe mencionar que en el vecino país del norte radican un promedio de 4 millones de migrantes originarios de los distintos municipios de Michoacán.

 

kach