Main logo

SHCP actúa en forma política en la entrega de recursos: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz anunció que sí se realizarán los pagos pendientes a los maestros

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la Secretaría de Hacienda está actuando de forma política en el monto y entrega de recursos a entidades federativas.

 

“Porque no hay equidad, la secretaría de hacienda está manejando con sentido político recursos del gobierno federal, mientras a Oaxaca le autorizan más de 3 mil 300 plazas, para incorporarse a nómina federal a vEracruz no nos autorizan nada”, expresó.

 

Afirmó que la disparidad que existe entre los presupuestos y asignaciones federales entre Veracruz y otras entidades como el Estado de México gobernado por Eruviel Ávila (PRI) y Oaxaca a cargo de Alejandro Murat Hinojosa (PRI).

 

El gobernador de Veracruz anunció que sí se realizarán los pagos pendientes a los maestros.

 

Expresó que hoy se realizará una reunión con el magisterio para determinar cómo se van a realizar los pagos.

 

“Vamos a pagar, el día de hoy se estará reuniendo el secretario de Educación con representantes de varias organizaciones ministeriales, pero hay que recordar que Veracruz no es solamente magisterio”, dijo.

 

Sobre las detenciones que se hicieron ayer por la tarde en la capital del estado a miembros de la Alianza Revolucionaria Constitucional que mantenían bloqueados los cuatro carriles de la carretera, Yunes Linares aseguró que se llevó a cabo conforme a la ley.

 

“Todas las expresiones de protestas y demandas serán escuchadas, lo que no podemos permitir es el desorden”, comentó.

 

Señaló que seguirá trabajando para ordenar la situación tan compleja que vive la entidad.

 

kach