Main logo

Semar niega vínculo con muerte de menor retén de NL

La versión extraoficial indicaba que en un retén de la Semar se les obligó al alto pero al hacer caso omiso y no detenerse les dispararon e hirieron al jovencito

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  La Secretaría de Marina (Semar) rechazó participar en los hechos en que un menor de edad murió baleado en el municipio de Sabinas Hidalgo a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey.

 

Los hechos se registraron poco antes de la medianoche del sábado cuando en un auto Malibú color blanco viajan seis jóvenes que aparentemente ingerían bebidas alcohólicas en la calle Pánfilo Natera de la colonia Raúl Caballero.

 

Tras los hechos y después de que fue llevado el joven Jesús Mateo Sierra Valero a la Cruz Roja, surgió la versión de que habrían sido atacados por elementos de la Semar. El muchacho murió al recibir una bala calibre 223.

La versión extraoficial indicaba que en un retén de la Semar se les obligó al alto pero al hacer caso omiso y no detenerse les dispararon e hirieron al jovencito que viajaba en la parte trasera del vehículo.



"Esta institución niega categóricamente que el personal naval haya incurrido en tan lamentables hechos y señala que no se estableció o tiene actualmente ningún puesto de seguridad por parte de elementos navales de esta institución en esa área", afirma un comunicado enviado por la Marina.



Agrega que  la Armada de México establece puestos de revisión en apoyo a las acciones de seguridad pública, sola o en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, debidamente identificados.


Ahora las autoridades investigan los hechos para esclarecerlos y conocer la verdad de los mismos y en dónde se interroga a los acompañantes del hoy occiso.

 

kach