Seis nuevos cambios en el gabinete municipal de Querétaro

Nuevamente el presidente municipal de Querétaro hizo algunos ajustes en su gabinete

VIVIANA ESTRELLA/ CORRESPONSAL 10/01/2017 11:44 a.m.

Seis nuevos cambios en el gabinete municipal de QuerétaroNoticias de los Estados.

QUERÉTARO (La Silla Rota).-  El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció nuevamente cambios en seis áreas de la administración capitalina, sobresaliendo dos relevos en secretarías, en una delegación y tres direcciones.

 

La titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco) fue tomada por Daniel Rodríguez  Parada,  quien se desempeñaba como director general de la misma dependencia. Esta secretaría había sido liderada  por Gildardo Gutiérrez Méndez, quien  fue designado desde el inicio de la administración en octubre de 2015.

 

Carlos Silva Reséndiz  toma la titularidad  de la Secretaría de Gestión Delegacional, se desempeñaba como director del programa Jalando Parejo.  Dicha secretaría  era dirigida por Salvador Martínez.

 

Como delegado municipal en el Centro Histórico se nombró a José Alejando Agustín Luna Lugo. El cargo era desempeñado por Fátima Yadira Montes Fraile, mientras que Luna Lugo se desempeñaba en la actual administración como titular de la Auditoria Municipal de Fiscalización.

 

También se designó a Fernando Rodríguez Serrato como director de Regulación Territorial, quien era titulada por Jesús Roberto Franco González.
 

Alejandro Calo Alcalá asume la  dirección general del Programa Ciudadano Jalando Parejo; quien anteriormente se desempeñaba como  dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), además de haber sido diputado local  por el blanquiazul en la LVII Legislatura.

 

En tanto, Ángel Herrera Ramírez  fue nombrado director de Obras Públicas Municipales, relevando a  José Manuel Juárez Vielma.

 

Este es el primer anuncio del año referente a  ajustes en el gabinete capitalino, sin embargo, le anteceden diversos  relevos desde que  comenzó la administración  municipal.

 

En octubre de 2016, se anunciaron  cambios en tres de las siete delegaciones del municipio, en  Santa Rosa Jáuregui, Vila Cayetano Rubio y Félix Osores Sotomayor.

 

En mayo  también se oficializaron ajustes,  tras tomar protesta a Esther Carboney como titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales.

 

En abril, a siete meses del inicio de la gestión, se relevó a cuatro titulares de secretarías, en la Secretaría de  Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Administración y Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información