Main logo

Segob condena agresión a periodistas en Guerrero

El titular de la Segob dijo que Guerrero no necesita un comisionado federal de seguridad

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Ante la ola de violencia que azota Guerrero, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en dicha entidad no necesita un comisionado federal de seguridad, como en su momento lo tuvo Michoacán con Alfredo Castillo.

Osorio Chong, además, respaldó la administración del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

“El gobernador ha asumido su función de una manera correcta, está al frente de todas las decisiones; en el Grupo de Coordinación hay toda la confianza y todo el apoyo de parte del gobierno federal, no es necesario”, puntualizó el funcionario federal.

El titular de la Segob repudió y condenó las agresiones de un centenar de armados en contra de siete periodistas en Guerrero.

Sobre ello, Osorio Chong aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) está ayudando a la fiscalía estatal en las investigaciones.

“Tenemos claro que ante estos actos no bastan las palabras, se requieren acciones del Estado”, declaró Osorio Chong.

Y agregó: “las autoridades estatales y federales debemos seguir tomando medidas para garantizar la labor periodística y cerrar las puertas a la impunidad, para eso se creó y se sigue avanzando para consolidar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores, pero queda claro que no es suficiente”.

Finalmente, el secretario de Gobernación comentó que pese a la disputa entre los grupos delictivos, “el gobierno federal y estatal no pueden permitir un enfrentamiento que ponga en riesgo a la sociedad, por eso hay un reforzamiento”.


Con información de Quadratín