Main logo

Secuestran y asesinan a exedil de Tamazola, Oaxaca

El exedil de Santiago Tamazola, Josefino Venustiano Barragán Reyes de 70 años y que días antes había sido reportado como desaparecido, fue hallado este viernes muerto y en estado de descomposición

Escrito en ESTADOS el

El exedil de Santiago Tamazola, región MixtecaJosefino Venustiano Barragán Reyes de 70 años de edad,  reportado como secuestrado por sus familiares, fue hallado este viernes muerto y en estado de descomposición.

 

El exedil militante del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), fue encontrado  en una zona alejada y despoblada ubicada entre  los parajes El Sabino y Hierba del Perro pertenecientes a Tamazola, distrito de Silacayoapam.

 

Su localización se dio gracias a tres campesinos que se encontraban en las cercanías del lugar buscando leña  cuando se percataron de un olor fétido que desprendía de un barranco de aproximadamente 80 metros de profundidad, por lo que al acercarse para saber de qué se trataba descubrieron a una persona muerta.

 

De inmediato dieron parte a las autoridades  municipales, estas a su vez a la policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acudieron al lugar e  iniciaron la identificación de los restos humanos;  fue así como se descubrió que se trata de Josefino Venustiano, ex presidente municipal, quien fue reportado como secuestrado desde el pasado 30 de marzo, hace 7 días.

 

Gregorio Darío Barragán Barragán, hijo del ex presidente fue quien realizó la identificación legal del cuerpo, quien manifestó que la víctima era  originario y con domicilio en el municipio de Santiago Tamazola.

 

Mencionó que ex edil también  fue presidente de  la Sociedad Agrícola Compradora de Tamazola, y que presuntamente fue secuestrado el pasado 30 marzo, cuando caminaba por la zona Centro del municipio de Santiago Tamazola.

 

Por su parte diputados locales de este partido político demandaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado se inicie una carpeta de investigación para el pronto esclarecimiento del asesinato del perredista y se informe de avances sobre otro asesinatos de militantes reportados ante la instancia de justicia.

 

El diputado Sergio López Sánchez sostuvo que se trata del segundo militante del PRD asesinado en el municipio de Tamazola; el primero fue Rutilio Quirino Barragán Andrade de 75 años, ejecutado a balazos al interior de su domicilio, el pasado 30 de marzo y Josefino Venustiano.

 

Según mencionó que Barragán Reyes fue presidente municipal de Santiago Tamazola en el periodo 2010-2013 bajo las siglas del PRD y se había desempeñado como dirigente local de este partido.

 

mals