Main logo

Secuestran a funcionarios del IEEPO; exigen mesa de diálogo

El funcionario retenido es Salvador Arellano del equipo jurídico del IEEPO, quien cumplió más de 8 horas secuestrado por los padres de familia

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Pobladores  de Santiago Yosondúa, Tlaxiaco  secuestraron a tres funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) de Oaxaca, de los cuales liberaron a dos y mantienen a uno  para presionar una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno y se atiendan sus demandas de carácter educativas.

El retenido es Salvador Arellano del equipo jurídico del IEEPO, quien cumplió más de 8 horas secuestrado por los padres de familia y maestros de esa comunidad con el fin de presionar a las autoridades a ceder a sus peticiones.

El martes por la noche un grupo de 60 personas llegaron a la capital oaxaqueña a exigir sus peticiones por lo que se encontraron con los tres funcionarios, al no resolver nada los retuvieron pero a dos liberaron y mantienen hasta el momento a Salvador Arellano, por medio del cual presionan al diálogo.

Por la mañana de este miércoles, los inconformes  iniciaron  un bloqueo en la calle de Hidalgo e incluso la  Policía Estatal intervino para buscar la liberación del funcionario, pero no tuvo éxito; en su lugar escoltaron el autobús en la que se trasladaron  al complejo gubernamental  y donde mantienen al funcionario.

Los pobladores son encabezados por  Erasmo Guzmán Sánchez, presidente municipal, quien sostuvo que las demandas que han sido ignoradas a pesar de diversas solicitudes es la asignación de un supervisor escolar y asignación de profesores en escuelas donde hacen falta.

En el conflicto que existe en estas comunidades interviene el diputado local por el PRD, Alejandro Aparicio.

 
kach