Main logo

Secretaría de Educación en Michoacán denuncia a funcionario por corrupción

El enlace jurídico de la Secretaria de Educación Arturo Ismael Ibarra Dávalos, denunció corrupción en los últimos meses al interior de la dependencia, responsabiliza al titular Armando Sepúlveda López

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, MICHOACÁN (La Silla Rota).- A tan sólo un día para concluir la actual administración estatal, el todavía enlace jurídico de la Secretaría de Educación, Arturo Ismael Ibarra Dávalos, denunció que en los últimos meses se ha registrado una "metástasis de corrupción" al interior de la dependencia y responsabilizó al titular de la misma, Armando Sepúlveda López, de ser quien ha llevado a la secretaría a la situación de "desorden" que actualmente vive.

"El Secretario de Educación ha sido tibio y se ha protegido en la CNTE para cometer una serie de anomalías e incumplir con los acuerdos signados por la propia dependencia. Ambos están en contubernio", puntualizó al acudir al Congreso de Michoacán para hacer del conocimiento a los diputados sobre las irregularidades de la dependencia.

Puntualizó que la Secretaría desatendió el Protocolo de Seguridad Escolar así como la Reingeniería Administrativa al seno del Enlace Jurídico, lo que permitió a los centristas cobrar sueldos no devengados: "Por asesoría de la coordinadora, indicó que no era conveniente sancionar a los trabajadores de base que abandonaron su trabajo, permitiéndoles cobrar sueldos no devengados y continuar con sus actividades corruptas".

Ibarra Dávalos, quien hace apenas una semana recibió una notificación por correo para ser cesado de su cargo por "no atender indicaciones", informó que ya se amparó ante el Poder Judicial y la Junta de Conciliación y Arbitraje. En tanto, adelantó que presentará las denuncias pertinentes por estas anomalías detectadas.

Para finalizar, hizo un llamado el nuevo gobierno encabezado por Silvano Aureoles a no debe hacer los cambios de funcionarios "a modo ciego". "Tiene que tomar cartas en el asunto, sino pasará lo mismo que en Oaxaca", advirtió.

 

ksnc