Main logo

Salen de prisión 16 ex autodefensas

Aún continúan en prisión alrededor de 300 ex integrantes de los grupos de autodefensas

Escrito en ESTADOS el

Luego de casi tres años en prisión y acusados de delitos federales, 16 ex autodefensas del municipio de Tumbiscatío, Michoacán, fueron liberados tras pagar una fianza.

Los 15 hombres y la mujer pertenecían a los grupos de Tumbiscatío y Arteaga y fueron detenidos el 9 de mayo de 2014, cuando el ahora director de la CONADE, Alfredo Castillo fungía como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Los ex autodefensas dejaron la prisión, gracias a que los líderes del partido político Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, Dante Delgado y Manuel Antúnez, pagaron una fianza de 580 mil pesos.

La libertad de los 15 hombres y la mujer no es absoluta, sino una medida bajo caución, ya que el proceso en su contra sigue vigente.

El dirigente estatal del partido, Daniel Moncada, acusó que en el caso del ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, no se han aplicado los mismos criterios jurisdiccionales que a sus compañeros, lo cual fundamenta que es un preso político.

Aún continúan en prisión alrededor de 300 exintegrantes de los grupos de autodefensas de Michoacán, de los cuales 70 del grupo de Mireles ya están en condiciones de enfrentar su proceso en libertad, ya que se les fijo base una fianza de 125 mil pesos.


Con información Excélsior