Rodrigo Medina se queda sin amparo; podría ser capturado

Tras negarse una solicitud de amparo al ex gobernador Rodrigo Medina, podría ir a la cárcel en cualquier momento

REDACCIÓN 11/01/2017 07:49 p.m.

Rodrigo Medina se queda sin amparo; podría ser capturadoRodrigo Medina se queda sin amparo; podría ser capturado

Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, podría ir a prisión en cualquier momento luego de que un juez federal  negara un juicio de amparo con el que buscaba protegerse en contra d una orden de aprehensión.

 

El ex gobernador fue acusado de ejercicio indebido de funciones, al permitir entrega - de forma ilegal- de incentivos por 3 mil 600 millones de pesos a la empresa coreana Kia.

 

En el expediente 653/2016, la juez Beatriz Jaimes Ramos dictó una sentencia definitiva que ayer fue declarada firme, en la que sobreseyó la petición de Medina de la Cruz.

 

Por lo anterior, el ex mandatario no cuenta con ninguna protección contra la detención que pudiera conceder un juez en su contra.

 

Esta no fue el único amparo solicitado por Medina, anteriormente requirió de un amparo contra embargo, que en la carpeta judicial, un juez de control otorgó un embargo precautorio solicitado por el ministerio público federal, sobre un lote de terreno de agostadero a nombre del ex gobernador, ubicado en la Ex Hacienda de las  Anacauitas, Sección Victoria, de General Terán, de 36 hectáreas.

 

Pese a esta medida precautoria, la misma juez Jaimes otorgó un amparo al ex mandatario contra esa medida, porque fue dictada en una audiencia en la que solo estuvo presente el Ministerio Público federal, conforme a lo previsto en el artículo 212 del código Penal estatal.

 

 

Con información de El Universal 

vva

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información