Main logo

Revisarán armas de marinos para saber si dispararon a menor

Las armas calibre .223 fueron entregadas al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Aunque la secretaría de Marina rechazó que haya causado la muerte de un menor de edad, la dependencia entregó a la Procuraduría de Justicia estatal las armas largas de los elementos asignados en el municipio de Sabinas Hidalgo donde fueron los hechos.


Se informó extraoficialmente que las armas calibre .223 fueron entregadas al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, cuyos peritos las dispararan para cotejar los casquillos con los recolectados en el lugar donde fue baleado Jesús Mateo Sierra Valero de 15 años de edad la noche del sábado 25 de marzo cuando junto a un grupo de jóvenes viajaba en un auto por calles de la municipalidad a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey.

El menor iba en el asiento posterior de un auto Malibú y paseaba con cinco amigos que dijeron que un retén de la Marina les hizo el alto y al no obedecer les dispararon.

La bala atravesó la cajuela e hirió en la espalda a Sierra Valero quién fue llevado a la Cruz Roja y en dónde testigos dicen que fueron los marinos que luego pasarían a velocidad baja por el frente de la institución.

 

Al día siguiente de los hechos a través de un comunicado la Semar rechazó que sus elementos han sido los responsables y aseguró que no tenía reten alguno en esa localidad.

 
 
 
fmma