Main logo

Retienen a director y jefe de seguridad del penal de Matías Romero; SSP niega que se trate de un motín

La Secretaría de Seguridad reporta es que se trata de un grupo no mayor a seis personas las que iniciaron estas acciones para exigir varias peticiones

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca(La Silla Rota).- Un grupo de Personas Privadas de su Libertad  (PPL) del Centro de Readaptación Social de Matías Romero Avendaño, Istmo de Tehuantepec, retuvieron al director y jefe de seguridad, pero la Secretaría de Seguridad Pública del Estado descarta que se trate de un motín.

Personal del interior del Cereso reportó que al menos 10  PPL presuntamente armados con objetos punzo cortantes amagaron a los directivos  a cargo del Centro y se niegan a liberarlos si no acceden a sus peticiones.


Según datos extraoficiales un hombre apodado "El Chiquis" fue el que inició la revuelta y se encuentra armados con un machete; sin embargo la SSP aseguró que no se trata de motín y están en proceso de diálogo para recuperar el control del penal.

En el lugar llegaron elementos del Ejercito Mexicano, la Policía Estatal,  municipales de Matías Romero  y de Petapa en espera de ordenes para actual.

El reporte de la Secretaría de Seguridad es que se trata de un grupo no mayor a seis personas las que iniciaron estas acciones para exigir ser escuchados a la serie de peticiones que tienen.

La dependencia reportó que  personal de Asuntos Internos se encuentra en el sitio para conocer  si los PPL recurrieron a esta medidas por   algún exceso por parte de las autoridades penitenciarias; también se encuentran una Unidad de Fuerzas Especiales para el caso de que se requiera una solución táctica.

La noticia de un presunto motín género la alerta entre pobladores que poco a poco ser acercan para conocer qué pasa, sobre todo los que tienen familiares.