Main logo

Rescatan a 61 personas en Reynosa

Elementos castrenses lograron liberar a dichas personas, la mayoría extranjeros, cuando se encontraban presuntamente privadas de su libertad

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas.- Elementos del Ejército mexicano lograron rescatar a 61 personas que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Reynosa, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la dependencia indicó que los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de este miércoles, cuando los soldados se percataron que desde el interior de una casa, las víctimas pedían ayuda.

El inmueble se úbica en la colonia Sierra de la Soledad, municipio de Reynosa, Tamaulipas, donde fueron rescatados tres mexicanos, cuatro hondureños, un nicaragüense, 33 guatemaltecos y 20 salvadoreños.

El boletín detalló que dichas personas indicaron que sus captores les exigían un pago de entre tres mil 500 y seis mil dólares para cruzarlos a Estados Unidos.

Los sujetos liberados se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), determinará su situación jurídica.

El boletín no detalló si hay detenidos por este hecho.