Main logo

Reos de Topo Chico protestan por reportaje en TV

Los internos dijeron estar inconformes por un reportaje que apareció en televisión nacional donde citan la venta de drogas en contubernio entre reos y celadores

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Un grupo de reos protesto esta anoche en el penal del Topo Chico y destrozó algunas cámaras del circuito cerrado de seguridad.

 

Los internos dijeron estar inconformes por un reportaje que apareció en televisión nacional donde citan la venta de drogas en contubernio entre reos y celadores, así como el presunto  cobro de piso.

 

Además de que se muestra a algunas de las personas que van de visita y que estarían también involucradas en el tráfico de droga.


Los internos reclaman que sus familias fueron exhibidas en dicho material y algunos cubiertos del rostro dañaron las cámaras.

Los reos creen que el director del penal, Ricardo Tejeda Luna, facilitó el acceso a la televisora  y exigen su presencia.

En principio se habló de una supuesta riña y policías estatales y ministeriales así como elementos del ejército llegaron al reclusorio.


La situación fue controlada de inmediato antes de que se saliera de control y el penal fue  resguardado por elementos de la Policía Militar y Fuerza Civil.

 

kach