Main logo

Renuncia funcionario de Gabino Cué en condena por muertos en Nochixtlán

Adelfo Regino Montes condenó el uso excesivo de la fuerza pública en Nochixtlán y en San Pablo Huitzo durante la intervención de la Policía Federal

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Adelfo Regino Montes, secretario de Asuntos Indígenas del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, presentó su renuncia al cargo en solidaridad con el magisterio oaxaqueño y exigió diálogo inmediato.

El ahora ex funcionario detalló que su decisión es con carácter irrevocable, toda vez que -aludió- en 2010 la sociedad oaxaqueña confío en Gabino Cué y en un cambio para el estado.

En su cuenta personal de Twitter, Adelfo Regino señala "Hoy hemos presentado mi renuncia a la titularidad de la SAI y exijo diálogo con la CNTE"

 

El oriundo de los Mixes, condenó el uso excesivo de la fuerza pública en Nochixtlán y en San Pablo Huitzo durante la intervención de la Policía Federal.

Además, agregó que había la confianza  que en Oaxaca no volverían a ocurrir hechos como los de hace una década, a los que el gobernador en turno se había comprometido esclarecer y hacer justicia.

El ex asesor del Ejército Zapatista  de Liberación Nacional mostró indignación  por el saldo de seis muertos y más de un centenar de heridos durante el domingo pasado.

maaz