Main logo

Renuncia Fernando Elizondo a gabinete de 'El Bronco'

Es el funcionario número 12 que renuncia al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- El Coordinador Ejecutivo del Estado, Fernando Elizondo, se convirtió en el funcionario número 12 que renuncia al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

 

Frente al gobernador el también ex gobernador de Nuevo León dijo que su renuncia se debe a cuestiones personales y que su participación en la administración está en su mayor parte concluida.


"La gran mayoría de los objetivos que nos planteamos se han cumplido o están en proceso de cumplirse. Tengo la fortuna de haber contado en la coordinación con mujeres y hombres capaces y comprometidos".

 

Elizondo contendió como candidato a la gubernatura  por Movimiento Ciudadano, candidatura a la que renunció para apoyar a El Bronco.

Con anterioridad había renunciado al PAN, y bajó las siglas de ese partido fue gobernador de Nuevo León, en lugar de Fernando Canales Clariond que dejó el cargo para irse al gobierno de Vicente Fox.


Se informó que Gerardo Guajardo queda como encargado del despacho mientras se envía al Congreso una propuesta de relevo.

 

De esta forma, son ya 12 los funcionarios que han renunciado al cargo desde el inicio del presente gobierno en octubre de 2015 entre los que sobresalen funcionarios de primer nivel como el procurador de Justicia, el titular del Trabajo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje y el director de TV Nuevo León entre otros.