Main logo

Reitera Moreno Valle que se debe formar una alianza

Afirmó que se podrán elegir a los candidatos entre los participantes de la misma

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Rafael Moreno Valle mencionó que es necesario formar primero una alianza para después poder elegir al candidato, esto lo dijo después de asistir como ponente a la Universidad de Guadalajara.

En entrevista respecto al proceso electoral del próximo año, señaló que ante la falta una segunda vuelta en el país se debe conformar una alianza con un diagnóstico compartido para establecer un gobierno de coalición que pueda garantizar la gobernabilidad.

Moreno Valle se postuló en favor de las alianzas pero descarta una con el PRI ya que México necesita un cambio y también elimina la opción de Morena debido a que lo considera un comité de campaña de López Obrador más que un partido.

Destacó que su candidatura al gobierno de Puebla fue respaldada por una coalición que resultó benéfica por lo que el próximo año se puede incluir a ciudadanos sin partido que deseen un mejor futuro para nuestro país.

Indicó que se está en tiempos para conformar la alianza y después elegir al candidato entre los participantes de la misma.

Rafael Moreno mencionó que se debe hacer una reforma hacendaria integral para que todas las personas paguen impuestos en la medida de sus ingresos, revisar las facultades fiscales de estados y municipios así como establecer políticas públicas regionales que detonen el potencial de cada lugar e impacten en la vida de la gente.

El ex gobernador estuvo en la ciudad de Guadalajara para participar como ponente en el 3er “Coloquio Nacional de Estudiantes de Economía” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

lra