Main logo

Registra Edomex dos linchamientos en un mes

En lo que va del año, se han reportado otros tres intentos de linchamiento

Escrito en ESTADOS el
México.- En lo que va del año, se han consumado dos linchamientos y se han registrado otros tres intentos en el Estado de México.
 
Este miércoles, comerciantes del Mercado San Juan, ubicado en Nezahualcóyotl, mataron a golpes a un presunto delincuente.
 
Según los reportes policiacos, al menos tres personas que viajaban en una motoneta pretendían asaltar un negocio del mercado, pero los locatarios rodearon a los delincuentes y dos se dieron a la fuga, mientras que el tercer presunto asaltante disparó provocando la muerte de un comerciante, por lo que los locatarios desarmaron al homicida y lo golpearon hasta privarlo de la vida.
 
Apenas el 10 de febrero, vecinos de San Mateo Huitzilzingo, en el municipio de Chalco, golpearon y quemaron a tres jóvenes, a quienes acusaban de secuestradores.
 
Días después, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) descartó que los linchados fueran secuestradores y detuvo a 20 personas por hacer justicia por mano propia, entre ellas seis mujeres a las que se les señala como las incitadoras.
 
En lo que va del año, otros tres intentos de linchamiento fueron frustrados por elementos policiacos en el Estado de México.
 
El 2 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que vecinos de Atenco lincharan a dos sujetos, quienes presuntamente pretendían violar a una menor de edad.
 
El 20 de enero, Pobladores de Tlaltenango arremetieron contra los cuatro presuntos delincuentes, señalados de abusar sexualmente de dos menores de edad, pero policías rescataron a los presuntos violadores y los llevaron presos, evitando que se consumara el linchamiento.

El 17 de febrero, habitantes de San Vicente Chicoloapan querían hacer justicia con mano propia a tres sujetos, por presuntamente secuestrar e intentar violar a una niña. En aquella ocasión, también policías evitaron el linchamiento.