Main logo

Recursos de Duarte en campañas de Delfina y Del Mazo

Josefina Vázquez Mota afirma que el PRI y Morena tienen relación con el exgobernador Javier Duarte preso en Guatemala

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).-Durante una de sus giras de cara a la elección de gobernador en el Estado de México, la candidata panista Josefina Vázquez Mota, aseguró que los recursos públicos desviados por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, son utilizados en la campaña del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y presumiblemente en la de Delfina Gómez, de Morena.

La panista detalló que Gómez Álvarez fue la operadora de la campaña de Morena en Veracruz, la cual financió Javier Duarte con 2.5 millones de pesos mensuales, y fue también el enlace directo entre Andrés Manuel López Obrador y Duarte para la entrega de los recursos a la campaña.

“Delfina fue testigo de primera mano del dinero que Javier Duarte desviaba hacia el candidato de Morena. Hay elementos para suponer que esos recursos públicos que se desviaron también se están utilizando en esta campaña, en la del Estado de México”, presumió la panista.

Cuestionó también cuánto dinero le fue dado a Javier Duarte a través de Banobras, cuando el hoy candidato del PRI al Edomex, Alfredo del Mazo, era el titular.

Durante su visita a la fábrica Grupo Grezón, donde se producen chocolates, sopas y otros alimentos, Vázquez Mota presumió que como Secretaria de Desarrollo Social ayudó a que nueve millones de mexicanos salieran de la pobreza, y como Secretaria de Educación Pública, subió de 1.4 millones a 7 millones las becas otorgadas.

Por ello, de ser gobernadora, promoverá la inversión de empresas, y apoyará a los jóvenes y a las mujeres.

Por separado, la aspirante de Morena dijo que si hay pruebas de sus nexos con Javier Duarte, se presenten, invitó a Vázquez Mota a trabajar y dijo entenderla, ya que la panista no ha ganado ninguna elección y ella, dos.

 “Que se ponga a trabajar, que visite las comunidades (...) que no se equivoque, que no le haga el trabajo sucio al PRI, soy tolerante pero mis padres me enseñaron a defenderme, y en su momento preciso ya tendría que aclararlo”.

“Solo le pido que no se equivoque, trato de entenderla porque no ha ganado y yo he ganado ya dos elecciones  como presidenta y diputada y trato de entenderla, pero no la justifico”, concluyó.


rgg