Main logo

Rector de la Universidad de Sonora deja pendientes

El aún titular de la institución en Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, ejerció dos periodos de cuatro años cada uno por reelección

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El próximo 15 de junio, la actual administración de la Universidad de Sonora deberá entregar un inventario al equipo de quién fue electo como el nuevo dirigente, Enrique Velázquez Contreras.

El actual rector de la Universidad, Heriberto Grijalva Monteverde comentó que ya se están integrando los últimos documentos para poder hacer la entrega a recepción.

Señaló que sí quedaron temas pendientes que no lograron desarrollar durante su gestión, como lo fue la falta de demanda por la educación a distancia.

Reconoció que durante sus ocho años de gestión, no pudieron desarrollar una masa o una comunidad de estudiantes que demandaran esa opción para obtener una licenciatura.

También señaló que hizo falta una adecuación en el plan de estudio de todas las carreras de la universidad, pues dijo, deberían ser más dinámicos.

Grijalva Monteverde aseguró que tiene una buena relación con el rector electo, Enrique Velázquez, quien dijo, se encuentra preparándose para asumir el cargo en los próximos días.

lra