Main logo

Recrudece inseguridad por crimen organizado en 2 municipios de NL

El 60% de los homicidios están relacionados con el crimen organizado en los municipios de Escobedo y Santa Catarina, focos rojos en materia de seguridad del estado.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El gobierno del Estado de Nuevo León reconoció que la inseguridad ha recrudecido en los municipios metropolitanos de Escobedo y Santa Catarina, respectivamente donde impera el crimen organizado.

 

Para el ex procurador y ahora vocero de Seguridad Estatal Aldo Fasci Zuazua, esos lugares son actualmente focos rojos en materia de seguridad donde al Estado lo que preocupa es el tipo de homicidios, pues el 60 por ciento está relacionado con el crimen organizado.


Recordó que en 2011 esa proporción era del 90 por ciento y en los años recientes había bajado al 30 por ciento, pero de nuevo ha subido.


Esos municipios son puntos de alerta porque algunos miembros del crimen organizado están residiendo temporalmente en ellos. "En todo lo que va del año el problema no es el número de homicidios, sino el tipo de homicidios y cómo se están llevando a cabo porque eso preocupa muchísimo a la población, ocupa y molesta a todos empezando por nosotros".

"Escobedo y Santa Catarina se han vuelto focos rojos en cuanto al crimen organizado, puesto que más del 60 por ciento de los homicidios, provienen del crimen organizado", comentó.

También explicó que en lo que refiere a secuestros hay detenciones de bandas profesionales, pero que son procesadas por otros delitos porque no hay denuncia y aunque se trata de un delito de oficio no se les puede procesar si nadie los acusa de secuestro.

Adelantó la reestructuración de la Procuraduría que incluirá al Grupo Antisecuestros y que incluso continuarán la investigación sobre la posible participación de agentes en secuestros.

 

 

 

fmma