Recortes por 'Brexit' no afectarán sistema educativo en Sonora: SEC

Ernesto De Lucas Hopkins mencionó que en caso de que esta medida llegue a tener un impacto en Sonora, se 'ajustarán el cinturón'

MARLENE VALERO 27/06/2016 04:26 p.m.

Recortes por Brexit no afectarán sistema educativo en Sonora: SEC

LEE TAMBIÉN

Reino Unido debe pagar hasta 100 mil mde por Brexit: UE

El representante de la Unión Europea para el Brexit dijo que ellos deben pagar hasta 100 mil mde, RU se niega


SONORA (La Silla Rota).-Respecto a la situación que generó el "Brexit" a nivel internacional y los recortes presupuestales en la federación, el titular de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), afirmó que no se afectará la operatividad del sistema educativo en el estado.

"Tenemos que estar tranquilos, tengan la certeza de que no influirá absolutamente nada, en lo que a la SEC le compete, no se quedará ningún grupo sin maestros, sin director. Está garantizado el próximo ciclo escolar", dijo.

Además, Ernesto De Lucas Hopkins mencionó que en caso de que esta medida llegue a tener un impacto en Sonora, se 'ajustarán el cinturón' y harán una reorganización entre los funcionarios para que haya menos 'ayudantes de todo'.

"Y si llegase este recorte anunciado a tener algún impacto  en Sonora, nosotros debemos ser lo suficientemente capaces para que en donde menos impacte, sea precisamente en la educación , tuviéramos que hacer una reorganización para abrocharnos el cinturón, los funcionarios, que cada vez existan menos ayudantes de todo", expuso.

Fue el pasado viernes cuando Luis Videgaray, titular de la SHCP, anunció recortes en el presupuesto federal por 31 mil millones de pesos, ante la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la caída de las bolsas.

maaz


LEE TAMBIÉN

May pedirá a reina Isabel disolución de parlamento

Tras una audiencia en el Palacio de Buckingham con la reina iniciarán las campañas oficiales para los comicios del 8 de junio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información