Rechiflan a exfuncionarios oaxaqueños por firmar unidad con AMLO para 2018

A través del Acuerdo por la Unidad, López Obrador busca sumar esfuerzos con miras a las elecciones presidenciales del 2018

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 18/03/2017 03:50 p.m.

Rechiflan a exfuncionarios oaxaqueños por firmar unidad con AMLO para 2018Rechiflan a ex funcionarios oaxaqueños por firmar unidad con AMLO para 2018

 

Entre rechiflas y gritos de "fuera rateros", ex funcionarios del gobierno de Gabino Cué, políticos perredistas, petistas y  de Movimiento Ciudadano,  firmaron el Acuerdo por la Unidad y Prosperidad del pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México con el líder del Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para sumar fuerzas de cara al 2018.

Reunidos en la Alameda de León de la capital oaxaqueña en torno a la visita de López Obrador, aspirante a la presidencia de la República Mexicana, a este pacto también se sumaron ex líderes magisteriales, líderes de organizaciones sociales  y presidentes municipales.

La rechifla de la militancia de Morena y a fines la ganaron la presencia de políticos de otros partidos como la  del ex dirigente del PRD, Rey Morales Sánchez; del dueño del periodo Noticias y ex diputado local por Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi, a este último lo señalaron de priísta y favorecer al "traidor de Gabino Cué".

"Fuera,  fuera" , "ese es un ratero", lanzaban la militancia inconformes con los personajes que  buscan cobijo en Morena y de su líder nacional  de cara al 2018.

A la lista de nuevos aliados de López Obrador y que en su momento lo rechazaron, se sumaron los ex perredistas, Jesús Romero López (diputado del PT), Karina Barón (diputada federal),  Alejandro Aparicio (diputado local).
 


Mientras que también se presentaron en esa plataforma los panistas  Luis Enrique Ortega y Antonino Morales ex diputados por el PAN, y Luis Alfonso Silva; así como ex funcionarios de la administración.

Asimismo el ex funcionario de Gabino Cué, Adolfo Regino Montes, el presidente municipal de San Pedro Pochutla, Víctor Cruz Vásquez, Elsa Pérez Zepeda, presidenta municipal de Eloxochitlán, además de Albino Pérez Juárez y Gustavo Manzano ex líder de la Sección  22 de la CNTE.

También firmaron el pacto los líderes de organizaciones sociales: Rufino Merino Zaragoza  del  Movimiento Unificador de Lucha Triqui; Miguel Tejero Villacaña por Cepco, Eduardo Martínez Hermes, ex rector de la UABJO,  Silvia Martell promotora Cultural; Baltazar Gonzalo López, presidente de los Silvicultores Comunitarios, además de integrantes de la dirigencia estatal y nacional y el mismo Andrés Manuel López Obrador.

Además de esta lista hubo otros que no fueron nombrados como el ex titular del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, señalado de corrupción y Rubel Salinas, también panista.

A través del Acuerdo por la Unidad, Andrés Manuel López Obrador busca  sumar diferentes esfuerzos con miras a las elecciones presidenciales del 2018.
 
 
 
 
am

Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información