Main logo

Rechaza TV Azteca chantaje por reporteros retenidos en Oaxaca

El conductor de Hechos, Javier Alatorre, afirmó que la televisora no cederá ante la exigencia de ceder 15 minutos al aire a pobladores de Nochixtlán

Escrito en ESTADOS el

Televisión Azteca afirmó que no negociará con las personas que mantienen retenidos a dos de sus colaboradores, un camarógrafo y un asistente de producción, quienes permanecen secuestrados por habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, desde la tarde de este martes.

 

“Esta noche iniciamos el noticiero con una profunda indignación. Esta tarde habitantes del municipio de Nochixtlán, en Oaxaca, secuestraron a nuestros compañeros Fernando Albarrán, Camarógrafo y Pedro Enrique Cortés, asistente de producción (…) La exigencia de los secuestradores es que sólo liberarán a nuestros compañeros a cambio de entregarles 15 minutos del noticiario para difundir sus proclamas, nosotros no vamos a ceder a presiones y a chantajes”, dijo el conductor del noticiario estelar de canal 13, Javier Alatorre.

 

El conductor explicó que las dos personas estaban a compañadas por el reportero Lemic Madrid, quien “se libró de ser secuestrado al moverse de lugar para hacer un enlace con el noticiario Hechos Meridiano”.

                  

Alatorre dijo que la televisora del Ajusco responsabilizará a los autores del secuestro por cualquier cosa que le suceda a sus dos compañeros y agregó que denunciaron el hecho ante las autoridades correspondientes.

 

“Responsabilizamos a los autores de tan atroz crimen de la integridad de nuestros compañeros, junto con nuestros compañeros permanecen secuestrados tres policías federales que fueron privados de su libertad del pasado domingo”, afirmó.

 

Desde el pasado domingo, Nochixtlán ha sido escenario de enfrentamientos así como quema de autobuses y tráilers en el marco del conflicto entre autoridades estatales y federales e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).