Main logo

Rechaza PGJEM que incidente en Neza fue linchamiento

El procurador Alfredo Castillo señaló que el asaltante tiene un impacto de bala y aún no se sabe si  murió por éste o por los golpes de los vecinos

Escrito en ESTADOS el
Toluca.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo, rechazó que los sucesos ocurridos hoy en la colonia Pantitlán, donde perdieron la vida dos personas en el municipio de Nezahualcóyotl, fuera catalogado como linchamiento.
 
En conferencia de prensa, el funcionario estatal afirmó que “este hecho no fue un linchamiento. El asaltante tiene un impacto de arma de fuego, no sabemos todavía si murió por los golpes de los vecinos o ya había fallecido por el balazo”.
 
En el lugar se localizaron tres cartuchos percutidos, “debemos analizar si pertenecen a la misma arma. Solamente tenemos puesto a disposición un arma de fuego. Necesitamos saber si las personas que se fugaron, llevan la otra arma”, refirió.
 
Castillo Cervantes indicó que Juan Vicente Gutiérrez, El Patachin, es el nombre del asaltante que perdió la vida, quien al momento de su detención, llevaba droga consigo.
 
Alrededor del mediodía de este miércoles, vecinos de la colonia Pantitlán, entre la calle Miguel Negrete y Avenida Texcoco, atraparon a un sujeto que pretendía robar una tienda de artículos para plomería, en la que amagó a Teófilo Aldama Salinas, empleado del lugar, y mató a otra persona con un disparo de arma de fuego.
 
El procurador mexiquense indicó que según versiones de testigos, tres sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta ingresaron aproximadamente a las 12 del día al local.
 
Uno de ellos no tenía pierna, pero como iba armado comenzó a amenazar a los empleados y retiró dinero de la caja registradora, momento en que “las alarmas de la colonia se activaron”.
 
Indicó que vecinos del lugar salieron a la calle para ver qué sucedía, y fue entonces cuando los tres presuntos responsables intentaron darse a la fuga, pero “el Cojo” no pudo escapar después de cometer el homicidio y la gente lo retuvo, dándole de golpes.
 
Castillo Cervantes mencionó que 20 minutos después del incidente, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos.

La zona permanece acordonada por peritos y autoridades de la procuraduría mexiquense, mismas que realizan las investigaciones para dar con el paradero de los prófugos, en tanto levantan el cuerpo de uno de los delincuentes.