Main logo

¿Quién es el hijo de “El Azul” que se fugó del penal en Sinaloa?

El hombre de 45 años, había sido capturado apenas el pasado 19 de enero, en la capital de Sinaloa, por elementos de la Policía Federal

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Este jueves, al mediodía, las autoridades del Centro Penitenciario “Aguaruto”, en Culiacán, se percataron que faltaba uno de sus reos: Juan José Esparragoza Monzón, alias ‘El Moreno’.

 

El hombre de 45 años, había sido capturado apenas el pasado 19 de enero, en la capital de Sinaloa, por elementos de la Policía Federal.

 

Pero, ¿quién es este narcotraficante, quien es su famoso padre y de qué lo acusan las autoridades? En La Silla Rota de informamos a detalle.

 

  •          Hijo de ‘El Azul’: El reo prófugo, es hijo del famoso narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, conocido como “El Azul”, quien fue uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, con Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

  •          Uno de los 122 objetivos: De acuerdo con las autoridades, “El Negro”, era uno de los 122 objetivos criminales del presidente Enrique Peña Nieto.

 

  •          Traía armas y drogas en su arresto: Al momento de su arresto, el pasado 19 de enero en Culiacán, Esparragoza Monzón, tenía en su posesión un arma larga y dos cortas; equipos de telecomunicación, tres paquetes y 199 envoltorios de cocaína.

 

  •          Culpable de violencia en BC: A declaración del comisionado nacional de Seguridad, “El Negro”, era el principal culpable de la violencia que se generó en Tijuana y Mexicali, Baja California.

 

  •          Adquiría inmuebles para el Cártel: Al hijo de “El Azul”, se le acusa de adquirir inmuebles en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Querétaro, para realizar actividades relacionadas con el narcotráfico en estas entidades.

 

  •          EU buscaba su extradición: Al igual que a ‘El Chapo’ Guzmán, las autoridades de Estados Unidos, buscaban su extradición para juzgarlo por delitos contra la salud y lavado de dinero en el país vecino. Esparragoza Monzón fue notificado el pasado 9 de febrero de su extradición, la cual no se cumplió debido a su fuga en el penal de “Aguaruto”, en Culiacán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jamp