Main logo

Protestan en Veracruz por asesinato de periodista

Armado Saldaña fue ejecutado y encontrado en el municipio de Cosolapa, Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, VERACRUZ (La Silla Rota).- Un grupo de reporteros y fotógrafos cerraron la calle principal de ese municipio en protesta por el asesinato de Armado Saldaña, encontrado muerto en un paraje de Cosolapa, en el estado de Oaxaca.

La víctima fue ejecutada de varios disparos en esa localidad oaxaqueña pero su vida profesional y su domicilio se encontraban en el estado de Veracruz, en la localidad de Tezonapa, en la región de Córdoba.

Es por eso que un grupo de trabajadores de los medios de comunicación salió a protestar frente al Palacio de Gobierno, en la Capital de Veracruz y cerró la avenida Enríquez.

A los reporteros se les unió un nutrido grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que también realizaban un plantón en esa zona.

Los manifestantes exigieron que se frene la ola de asesinatos en contra de periodistas tanto en Veracruz como en el resto del país. Recordaron que en lo que va de la actual administración de Javier Duarte de Ochoa van 12 reporteros muertos y por lo menos tres desaparecidos.

Por su parte, en Tezonapa, municipio veracruzano conurbado con el estado de Oaxaca, familiares y amigos le dieron el último adiós a Saldaña, quien trabajaba en la estación K-Buena, de Tierra Blanca, del lado de Veracruz.

Ahí, sus compañeros no se manifestaron por temor a represalias e informaron que es la Procuraduría Oaxaqueña la que realiza las investigaciones pertinentes.

 

asm