Main logo

Protestan a balazos contra inseguridad en Allende, NL

Entre 10 y 20 minutos los habitantes dispararon sus armas al aire lo que también provocó el temor entre muchos de los residentes

Escrito en ESTADOS el

ALLENDE, Nuevo León (La Silla Rota).-   En protesta por lo que consideran incremento de la inseguridad y la violencia, habitantes de este municipio lanzaron disparos al aire.

Entre 10 y 20 minutos los habitantes dispararon sus armas al aire lo que también provocó el temor entre muchos de los residentes que se resguardaron en sus viviendas.


Después de las 23:00 horas del miércoles, los habitantes, comenzaron a escuchar los disparos en la zona centro del municipio y colonias circunvecinas, de esta localidad que se ubica unos 58 kilómetros al sur de Monterrey.

Los vecinos iniciaron su protesta desde las redes sociales cuando invitaron a realizar esa acción para presionar a las autoridades estatales y se establezcan estrategias efectivas en contra de la inseguridad.

Algunos vecinos dijeron que también se protestó de esa forma para que los delincuentes sepan que los ciudadanos están armados y podrían defenderse en caso de ser requerido.

 

El martes, ladrones robaron una tienda de botas y tras huir, uno de los dueños les siguió pero le dispararon y murió y al correr uno de los asaltantes falleció al ser  atropellado y prensado por un vehículo.

 

Las diputadas locales de la región, la panista Eva Gómez Tamez y Patricia Salazar Marroquín, del PRI, exigieron al gobierno de Jaime Rodríguez acciones concretas contra la delincuencia y censuraron que cada vez  haya más muertes de personas inocentes en esta localidad.

 

 

kach